martes, 5 de mayo de 2009

Come on!! Otonel

El martes llegaron al piso que comparto en Alicante, Buitre y Lola. Empezamos a ver topos, que si tiramos para Valencia o para Alicante, ¿cuales hacemos? ¿combinamos alguno? Finalmente decidimos hacer Otonel, Lola no lo conocía y nosotros casi no lo recordabamos. Nos sacamos la topo del Nacimiento en Millares, que finalmente no haríamos.

El miercoles llegamos a Dos Aigües y de ahí a la cabecera del barranco de Otonel. Almorzamos en el parking (fuera del camino, se nota quienes nos faltaban). Descargamos el material que Lola se encargaría de portear al primer rapel y Bui y yo nos dirigimos a la salida del barranco para dejar el Anibal.

Subimos las curvas ligeritos sin el peso de las mochilas. Al volver a la cabecera nos encontramos todo el material preparado y a Lola soleandose como una lagartija encima de una piedra. Nos cambiamos, Buitre monta el R1 y baja, le sigue Lola y después yo. Disfrutando de las formaciones de sus paredes.

Monto el R2 colgado de la instalación y empieza el agua!! Las chorreras nos refrescan y las salpicaduras no dejan tomar fotos. Por la zona de vegetación vamos buscando la senda, 'huele a verano' ya tengo calor y en cuanto veo una poza me tiro de golpe.


En el R3 digo las palabras mágicas, ya no queda ná. Lo montamos y bajo, luego Lola y cierra Buitre. Ya estamos en el gran salto, unimos las cuerdas para recuperar y lo instalamos. Baja Buitre primero, tras notar que no hay tension en la cuerda le sigue Lola y tras otro rato de rapel bajo yo.
Aqui empieza la segunda parte del barranco. Nos ponemos a tirar y la cuerda no baja, ya la hemos liado. Un polipasto y nada, tiramos los tres y nada, la cuerda ha avanzado unos metros, pero ya no da mas de si. Buitre resuelve: el Salinas se come una barrita y sube. No he hecho pozos y tengo una vertical de 50-60 m por delante, menos mal que he bajado por la higuera buscando otra instalación y puedo subir por donde no hay agua. Con los cacharros puestos y lentamente consigo llegar hasta arriba, y me encuentro con el nudo a varios metros de la reunión. Menos mal que Buitre me asegura poleado desde abajo. La cuerda de recuperar pasaba por dentro de una grieta, posiblemente el nudo de unión se empotró de alguna forma. Despúes de unos tirones la consigo sacar de donde está, puedo ver toda la trayectoria de la cuerda hasta abajo, me vuelvo a poner el ocho y pa' bajo otra vez.
Una vez abajo, descanso un poco y Buitre monta un natural desde el que tiraremos poleando, esta vez si, tras un rato de quitar chicle a la cuerda empieza a avanzar, por fin estamos recuperando. Estuvimos un buen rato allí. Tras esto sigue la progresión, un salto-tobogan, y quedan dos rapeles que no hicimos porque Buitre se fue huyendo por una pared hasta el puente, nosotros le seguimos, estabamos cansados y ya habiamos tenido nuestra dosis de adrenalina cada uno.


Buitre escapista...

De aquí nos fuimos a Millares, a buscar el Nacimiento para otra próxima ocasión.

3 comentarios:

  1. Jejejejejej... Jorge, vaya tute te pegaste!!!.
    Últimamente, entre remontar garrapatas con la piragua y remontar rápeles de 50 m no das a basto!!!.

    Nosotros lo hicimos el viernes. Iba precioso y lo disfrutamos como gorrinillos.

    Nosotras tenemos el Nacimiento hecho a falta del último rápel, y también tenemos muchas ganas de hacerlo completo. Ya nos contaréis si os metéis antes.

    Ale, a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, la verdad es que pensamos que apareciera alguien por detras y nos hiciera el favor. Es lo que tiene barranquear entre semana.

    ResponderEliminar
  3. Ieiiiiii xiquets!!

    Jorge, se puede remontar por el lado izdo del puente mirando hacia la cascada o derecha orográfica del barranco.

    Es un poco a lo jabalí, pero en menos de 20 min llegas a la poza que hay justo antes del R3. Es una opción para cuando el barranco va seco en su parte superior y no necesitas hacer la combinación de coches.

    De todos modos, ole!! menudo tute te metiste ¡¡qué marca de barrita tomaste??, jejej.

    Besotes,

    ResponderEliminar