lunes, 30 de julio de 2012

DESCENSO CAÑON ALMADENES 2012

Puede que acabes magullado, Puede que te hagas daño, puede que tragues agua, puede que lo pases realmente mal, puede que veas la luz un par de veces, Pero cuando te propones vivir al limite, cuando el solo hecho de recordarlo humedece tus ojos, y eriza tu piel, cuando el sonido de las aguas vivas resuena una y otra vez en tu cabeza, y sobre todo, cuando lo unico que tienes claro es que en el 2013 NO PUEDES FALTAR.... es que vienes de hacer el descenso del cañon de almadenes!!..



Por los impresionantes parajes del segura a su paso desde la vecina Calasparra hasta nuestro queridisimo Puente Hierro, discurre este magnifico evento aventurero/deportivo en el que los participantes perseguimos no solo mimetizaros y empaparnos de la naturaleza, si no sentirnos agua, sentirnos roca sentirnos parte de la misma y discurrir por sus aguas bravas como si a lomos de Bucefalo quisieramos ganarle la guerra al mismisimo dios del Agua del Almadenes.

Una vez que llegas a la Presa de la Mulata, el silencio se apodera incluso de los espiritus mas risueños, y un estimulo interior recorre tu cuerpo del mismo modo en el que empiezas a oir el estruendo de las aguas romper con furia en su descenso por las paredes del hormigonado muro de la presa. Paralizado, absorto, casi ido, y tal vez cabizbajo, solo piensas en controlar el terremoto que ya circula por tus piernas, y es solo a cada paso de la escalera metalica, a cada escalon de bajada al abismo cuando comienzas a despertar, cuando miras a los ojos a tus compañeros, cuando sonries, cuando lloras, cuando subes a la balsa, cuando te dan el "ok"... y te sueltan.......................



Intentar describir que se siente, que es, o como se baja en una balsa formada por dos neumaticos y una red, es una tarea que dejare a los que tengan el don de la palabra y alguna vez quieran vivir semejante aventura. Aun asi me atrevere a decir que para todos los participantes, es una de las mejores experiencias de nuestras vidas, que se convierte en UNICA  año tras año de participacion, y que seguira siendolo hasta que nuestros cuerpos digan basta, o nuestra nuestra conciencia caiga en el olvido.

GRACIAS ALMADENES!.
No me gustaria despedir esta entrada sin agradecer a los organizadores la atencion y dedicacion prestada, para conseguir un evento casi unico y perfecto. Gracias Oje-Cieza, gracias GECA....
Jose Angel Almela Lucas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario