sábado, 3 de noviembre de 2018

Sinfonia Heroica... Nueva equipación de nuestros compañeros

Hacia ya 3 años que este equipo ya consolidado de equipadores el cual forman los escaladores Manolo Dato y J. Angel Almela equipara la  vía "Los primos" en el pico de la Atalaya, y como suele pasar con la gente inquieta, ya les "picaba el culo".

Buscando proyectos nuevos, y con animo de seguir consagrando lo que pensamos que es una de las mejores zonas de escalada de toda la Región de Murcia (por no decir del Sur de España), esta vez el objetivo se fijo en el Almorchon de Cieza. Y para rematar el redoble de tambores, entre todas las paredes de nuestro querida montaña, se fijo el objetivo en el hipnotizador Diente del Almorchon.

En esta mítica pared, ya existían algunas líneas, pero ninguna tan vertical, sin rodeos, a modo de tiralíneas, desde abajo, hasta su mas alta cumbre.

La idea le rondaba a Manolo ya hacia un tiempo, y no le costo mucho convencer a Almela para cargar las baterías del taladro y del cuerpo,  puesto que lo que tenían por delante han sido 6 jornadas completas de limpieza, probaturas, taladros y muchas, muchas gotas de sudor.

El resultado final ha sido una via un poco mas dura de lo esperado, pero que dándonos cuenta del elevado grado, nos propusimos equipar con la posibilidad de "acerar" en las zonas mas complicadas.

Os presentamos la nueva creación: SINFONIA HEROICA


La via aprovecha el primer largo de la mas que conocida Sinfonía Alpina, y a partir de ahí, se levanta majestuosa buscando la mayor verticalidad posible, mientras que la pared ira ganando en calidad conforme los metros se van sucediendo, para acabar con un ultimo largo de los que se te quedan grabados en la memoria. Un sexto 5 estrellas de pared vertical con mucho canto pero de pequeño tamaño que harán las delicias de los mas plaqueros pudiendo incluso quedar profundamente enamorado de esta via.

dia de la apertura, placa ultimo largo.

La dificultad la encontramos en el segundo largo, con un casi seguro séptimo grado, aunque esta por confirmar, pero que podremos acerar debido a que la equipación asi lo ha buscado, resultando finalmente un 6b/A1 que facilitara para que casi cualquiera con este grado pueda disfrutar del ultimo largo tan recomendable.

El dia de hoy, 3 de noviembre del 18, ha sido la primera realización de la vía por parte de los aperturistas, un dia con sabor agridulce en los primeros largos por que el grado no da para encadenar y nos vemos obligado a acerar el segundo largo. Pero dulce por que el tercero y cuarto resultan ser espectaculares, rematando con una placa ligeramente tumbada de gran dimensión que no habíamos probado encadenando y resulta ser la escusa perfecta para sufrir las veces que haga falta acerando en el segundo largo.
Dia de la apertura... las caras lo dicen todo, felicidad de compartir esta pasión.


Tan solo finalizar esperando que este trabajo sirva para seguir alargando la sombra de nuestro queridísimo Almorchon, y de que lo disfruten los máximos escaladores posibles. Saludos Verticales!


Equipando mes de octubre

Camino a la pared, tempranito para seguir equipando

Cima, tras duro dia de equipación

Manolo dato repasando tercer largo

Manolo dato en tercer largo

Amaneciendo en la cima del diente, vamos par abajo a equipar otro días más!

Probando alternativas

Probando el segundo largo... duroo!!.. muy duroo!!!




Probando el tercer largo.

Otro dia mas.. camino a nuestro diente... cada vez mas cansados

Ahí vamos!!

Un dia que nos llovio, media vuelta, y para casa!!

Probando y equipando alternativa 2 al segundo largo.

dia de la apertura, escalando segundo largo.

Ultimo largo. Placa espectacular!

Cima, el dia de la apertura. 3/11/2018





4 comentarios:

  1. Como echo de menos mis visitas a esas tierras.

    Buen trabajo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena desde sinfónia alpina se veía espectacular,sobre todo la pequeña travesía que parece que hace hacia derechas el segundo largo, iremos a probarla

    ResponderEliminar
  4. Jose Angel Almelanoviembre 05, 2018

    Muchas gracias a todos. Recordar que la vía esta recién equipada, y como se suele decir, "lo gordo" ya esta limpio, pero alguna cascarilla siempre puede saltar. Felix mejor que nadie sabe que faltan unos añitos de uso para que la vía este en optimas condiciones.

    Disfrutarla!

    ResponderEliminar