martes, 5 de mayo de 2009

En Yecla, con amigos...

Las crónicas de EU y Tracketeando.

Con motivo de la semana de la montaña en Yecla, el viernes 24 se proyectó la película de la apertura de la gran cascada de Gavarnie, comentada por sus protagonistas: Mario Gastón y Jero García, miembros del espeloclub Tracalet. En el aula de cultura de la CAM nos dimos cita un generoso grupo de baranquistas de levante, Valencianos, Alicantinos y Murcianos, que disfrutaron con la película y con las anécdotas contadas por los aperturistas. De aquí nos fuimos todos a casa de Julio, donde disfrutamos de su hospitalidad, y de una agradable cena llena de historias de montaña, barrancos y aventuras.



El sábado partimos en caravana desde casa de Julio en dirección al embalse del Molinar(Júcar) en el límite provincial entre Albacete y Valencia. En el camino hicimos algunas paradas para ir dejando vehiculos y recoger a Almudena y a Jorge que venían a hacer la actividad.

La actividad que nos habían preparado nuestros amigos Yeclanos implicaba una gran logistica por el tema de los kayaks, la mayor parte del grupo nos quedamos almorzando mientras iban a recogerlos. Al rato aparecieron con los kayaks del camping y reemprendimos la marcha hasta la combinacion de coches, el grupo se volvió a dividir entre piragüeros y barraquistas.

Llegamos al primer rapel nos colgamos la ferralla, Pepe se da cuenta que no ha cogido la mochila con las cosas de barrancos, el iba a bajar en las piragüas, le sacamos cintas y cordinos y se improvisa un arnés completo. El grupo avanza para seguir instalando mientras Jorge disfruta de su primer rapel vigilado por EU.


El grupo avanza por el cauce seco disfrutando de algunos de sus pasos. Comento con Mario la caida reciente de algunos bloques. Jorge progresa buscandole todas las posibilidades a los resaltes, no es porque sea tocayo, pero este niño tiene madera barranquera.


A la salida nos encontramos con los piragüeros-porteadores(Moni, Victor y Julio) , nos ponemos los neoprenos y cogemos las piraguas. Seguimos el cauce del Júcar embalsado, Julio nos guía y nos va comentando los barrancos que vemos. Llegamos a la presa, donde acaba el tramo en kayak.De aquí vamos a recoger los coches, durante el camino Pepe me termina de explicar el acceso a los barrancos, la zona es muy interesante para pasar unos dias en el camping. A la subida Moni y yo perdemos a Jero y Pepe, bajamos a la presa a por los que faltan y nos reunimos todos para comer algo y seguir hablando de lo que mas nos gusta....

De vuelta de la actividad hacemos una parada en Ayora para tomar un café y poder despedirnos de estos nuevos amigos, fue un verdadero placer conoceros a algunos y reencontrarnos con otros. Espero volver a veros pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario